MADRID, España.- Con un país hundido en una profunda crisis económica y con tasas de desempleo históricas, la Comisión Episcopal de Seminarios y Universidades de España inició una campaña para convocar nuevos seminaristas. Lo curioso es que ofrece el sacerdocio como un "trabajo estable", en medio de una feligresía decreciente y con el 50% de los jóvenes afectados por el paro.
La promoción comenzó esta semana con la difusión de un video en YouTube, en el que nueve sacerdotes brindan sus testimonios y resaltan los beneficios de una vida consagrada y a la que definen como apasionante. "Yo no te prometo un gran sueldo, pero te prometo un trabajo fijo", es tal vez la frase más impactante de un proyecto que apunta a revertir las estadísticas que señalan que cada vez hay menos seminaristas en España.
Según los últimos registros, la falta de empleo afecta al 22% de los españoles mientras que el sueldo promedio de un cura ronda los €900. Otro de los puntos que preocupa a la Iglesia es el escaso número de sacerdotes que fueron ordenados en los últimos años, algo que llevó al cierre a decenas de pequeñas parroquias.
La idea principal de la campaña es promover la vocación sacerdotal, en el marco de la celebración del Día del Seminario, el próximo 19 de marzo. (Noticias.Yahoo.com-Especial)